lunes, 22 de noviembre de 2010

Llamadme Visionario.

Hola de nuevo a todos!!!

Aquí estoy, es la una y media de la madrugada y me he despertado de golpe mientras empezaba a dormirme. Si, menuda locura el despertarse de dormir y meterse a escribir en el blog, bueno tenia abierto el “writer” de windows live y tenia que compartirlo ya que hay algo que me ha sorprendido, llamadme visionario o loco, o las dos cosas:

Año 2009, finales, hace casi un año, válgase la redundancia, de este hecho. L’Hospitalet de Llobregat, estábamos a punto de cambiarnos de casa, yo me fui una temporada a vivir a L’H hasta que decidimos montarnos en otra ciudad mas cerca de la familia y romper con una vivienda que, personalmente y por la otra parte también, daba malas vibraciones…..

Unas noches antes de abandonar la vivienda se me vino en mente que teníamos que tener una foto de los dos en el nuevo piso, y que, como los muebles serían de color negro o “wengue” como se dice ahora, tenia que comprar un marco que resaltara. Yendo a la ferretería a comprar materiales para arreglar un poco el piso y dejarlo decente pasé cerca de una tienda de fotografía en la avenida Can Serra de L’H. Algo me dijo que me parara ahí, que entrara y preguntara por un marco de 13x18. No es que fuera muy boyante de economía, pero tenia que pararme y comprar un marco, algo me empujaba a ello. Me llevé el último de uno que había sido muy vendido y que había sido ya descatalogado. Se trata de un marco negro brillante, con efecto espejo el cual va la fotografía dentro, haciendo efecto de relieve.

Llego el momento de vestir el marco, la noche anterior tuve una especie de … digámosle sueño en el que veía que la fotografía mía con mi pareja relucía en ese marco y contrastaba … menuda tontería si, pero lo vi. Días mas tarde puse una fotografía que nos hicimos en una de las escasas salidas que pudimos hacer. No era una fotografía que le gustara a mi ex pareja, tampoco mucho a mi, pero era una de las únicas que teníamos juntos y, una casa sin una fotografía de los dos … no es una casa en pareja, así que la puse en detrimento de los gustos por tal imagen.

De todos es sabido que la relación no fue mucho mas lejos y acabó por romperse, eso ya es otra historia pasada, pero …. el marco continuaba ahí, con la foto de los dos. Imagen que, tras la ruptura, saque del marco e hice en mil pedazos. El marco quedó olvidado en una bolsa, en la habitación que hasta hoy día hace de trastero.

Tras malos momentos, llegó el gran día en que mi “NENI VERI BONITI” llegó a mi vida y que todos conocéis. Haciendo grandes esfuerzos ya que su empleo y su, a veces estado delicado de salud, hemos ido haciendo múltiples celebraciones por muchas cosas, cumpleaños de amigos, quedadas, salidas a la playa, piscina … cualquier escusa era buena para hacernos una buena foto, y ahí es donde quiero llegar, ya que es lo que me ha pasado hace escasos 20 minutos.

Esta semana pasada he estado preparando fotos para poder imprimirlas o revelarlas ya que, llamadme antiguo, pero me gusta conservar en papel. Desempolvé ese “viejo” marco negro con efecto espejo el día que Verónica y yo fuimos a mi casa, a celebrar nuestro aniversario y … por sorpresa mía, una de las fotos que he hecho precisamente encaja en ese marco. Es una foto que nos hicimos en los butacones de la discoteca donde fuimos para su cumpleaños. Le tengo especial cariño a esa foto por el día que fue, por el momento y por todo lo que significó para ella, y para mi. He encajado esa foto en ese marco, le he quitado las chillonas huellas dactilares que siempre quedan tras manipularlo y lo he dejado en mi mesita del ordenador, a esperas de llevarlo a casa. Cuando he apagado la luz del techo y solo brillaba la de mi mesita de noche, de repente no se … tal vez la luz … tal vez la forma en que estaba puesto pero … ¡¡¡¡ ES LA VIVA IMAGEN QUE TUBE HACE UN AÑO ATRAS EN EL SUEÑO !!!!.

En mi sueño la fotografía casaba en colores, textura y perspectiva con el marco y los dos que estábamos dentro de él estábamos radiantes … no era así la foto original pero esta si, esta es justo como yo había visto. Me ha chocado tal similitud y me ha venido ese “deja vu” o como se escriba,  en mente …. ¿y si todo ya estaba programado en el momento de comprar el marco?, ¿tal vez la mala experiencia pasada era el “paso” hacia lo que realmente deberíamos haber vivido y estamos viviendo en este momento?, ¿es todo producto del destino?, ¿tal vez el Universo, Fuente … Dios …. así lo ha “programado” y así me lo hizo saber antes de que todo empezara?, ¿Realmente acabo y empezó algo nuevo o siempre ha estado ahí esperando su momento?

Cosas como estas son las que te hacen creer en que, no hay nada escrito, todo se va construyendo sobre la marcha, pero, para que podamos dar nuestros pasos sobre la marcha, “alguien” tiene que poner primero el camino. Y eso es lo que pasó, ese “alguien” puso el camino para que simplemente lo caminasemos, y mientras, en un despiste, miramos hacia atrás en un momento dado mientras continuábamos andando, chocamos y nos encontramos, para andar juntos un camino totalmente paralelo y diferente al andado hasta ahora.

Hasta aquí mi reflexión ………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario