martes, 23 de noviembre de 2010

Dueño de mi silencio

Otro día mas que termina, otra jornada laboral que acaba … lo bueno de trabajar rodeado de gente es que siempre encuentras un momento para quitarle leña al mucho esfuerzo que se hace e  el día a día, echar unas risas, o simplemente echar una mano a una compañera a decidirse por un viaje para celebrar con su pareja, los 7 años de noviazgo … pero no todo son risas … no.

A veces da mas miedo que asco, ver como una empresa, que por el nombre que tiene debería ser la pionera y la más potente de todo el ámbito que abarca su producción, superponga a esto el baile de cifras y beneficios. En estos tiempos de crisis que vivimos cada uno, por desgracia se dedica, no solo a producir, sino a salvaguardar su culo día a día, pese lo que pese, y machaque a quien machaque.

Día a día veo como cada día, el departamento en el que estoy se va degradando cada vez mas, no por el trato con la gente, no por el trato humano ni por el compañerismo que no es un 10 sino un 100, ya que somos una auténtica piña, pero a veces, esto no sirve. Se ve como se duplica el trabajo, se toman medidas precipitadas para “esquivar el bulto”, pero los problemas reales no se terminan de arreglar. Estamos hablando de un sistema que cuesta mucho dinero para quien lo compra y que, la fiabilidad que tiene  es de un 25%.

No solo es culpa de la estructura, también algunos clientes tienen mucha protección informática que impide el total desarrollo al 100% del sistema, pero … ¿no lo habían pensado antes?, ¿a caso una gran empresa dejará expuesta una “puerta trasera sin proteger” porque “el programa no me funciona con antivirus”?. Me dedico a ello y se de ciencia cierta que es mala praxis combinar agilidad y protección, pero hay que pensar que no todo será como el diseñador quiere que sea, sino como las necesidades hagan menester de los recursos.

Solo se ve que empiezan la casa por el tejado, primero mirando cifras y luego productividad … Señores de grandes estudios, de grandes carreras, de corbatas bien ajustadas al cuello, y procedentes de importantes compañías … la productividad y la fiabilidad de una aplicación informática es la base. Una vez la base está solida se puede empezar a construir hasta alcanzar el techo, pero si las columnas de la estructura están hechas de mierda de murciélago … a la mínima ventolera se llevará el techo, las columnas, el contenido y si mucho me estiras … hasta el agujero que se creó para construir la casa ….

No es que me preocupe ni me quite el sueño q ingenieros pensantes no sepan que mejor empezar por abajo, desde la humildad e ir subiendo … no es eso, lo que me preocupa es que por la prepotencia de ciertos corbatas mi culo se puede ver a la calle … y eso ya me quita mas el sueño, mas si tienes un alquiler que pagar y unos créditos para mobiliario en vigencia … que no es que los use para nada actualmente dada mi situación, pero están ahí … y me jode el no poder decir ¡¡¡ REACCIONAD YA COÑO Y MIRAR LA REALIDAD!!!.

Por supuesto no diré nada, no publicaré nombres, no expondré casos … la internet sirve para mucho y para hacer daño también, así que prefiero ser dueño de mi silencio, que víctima de mis verdades.

Tal vez si se pusieran la corbata en el culo o en el coño ……… mínimo nos alegraríamos la vista. Vergonzoso.

Corbata[2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario